Y se va nomás Los Tarcos. El “rojo” es una máquina de sumar puntos, y con los cinco que se llevó ayer tras su victoria sobre el Jockey tucumano (45-10) ya llegó a 50, sacándole 12 de ventaja a Universitario y Tucumán Rugby, sus más inmediatos perseguidores. Cabe la aclaración de que el “verdinegro” tiene un partido menos, ya que fue uno de los afectados por la suspensión parcial de la fecha 12 a causa de las elecciones provinciales en Tucumán.
Si bien a la fase clasificatoria todavía le quedan cinco fechas por delante, en las que saber gestionar el desgaste físico será fundamental, Los Tarcos ha quedado a pocos pasos de una eventual clasificación matemática a la fase definitoria gracias a una tremenda racha: ganó 11 de sus últimos 12 partidos. Y en esa única derrota a manos de Natación, sumó bonus defensivo. Eso ha llevado al equipo dirigido por Ricardo Gravano a sostenerse como líder en las últimas cinco fechas, y por la ventaja que lleva puede hacerlo como mínimo por dos más.
En la próxima fecha, le tocará visitar a Lawn Tennis, derrotado ayer en Yerba Buena por Tucumán Rugby (29-6). El “verdinegro” encontró los espacios en el segundo tiempo con la movilidad de sus tres cuartos y terminó sellando un triunfo con bonus en lo que hasta el entretiempo había sido un partido duro, parejo, de esos en los que la chapa solo se mueve con penales. Más allá de los cinco puntos, el valor del triunfo está en la confianza extra que brinda en la antesala de la visita a Universitario, el partido más atractivo de la fecha 14.
Las “Serpientes” tuvieron que sufrir para doblegar ayer a Lince, a diferencia de lo que había sido el cruce de la primera rueda en Silvano Bores. Los “grises” estuvieron a punto de lograr un triunfazo en Ojo de Agua, llegando a sacar una diferencia de 12 tantos, pero la “U” logró darlo vuelta a tiempo con dos tries y le negó a Lince su primer triunfo en el campeonato. Al final, fue 34-32 para los anfitriones.
Aunque el resultado más sorprendente de la fecha fue la goleada de Jockey de Salta sobre Old Lions: 64-11. El equipo santiagueño venía siendo firme candidato a la clasificación, pero los salteños los dejaron sin respuestas en Limache.
Por el Regional de Ascenso, Cardenales derrotó 45-31 a Tigres y sigue como escolta de Gimnasia y Tiro, que goleó 50-15 a Tiro Federal. Hoy completarán Corsarios-Universitario de Salta y La Querencia-Santiago Lawn Tennis.